BlockChain MASS : Minería con disco duro


Hoy te compartiré información sobre el proyecto BlockChain de
MASS y su criptomoneda del mismo nombre, posee una una forma interesante de validar sus bloques y minar como es el uso de almacenamiento mediante el modelo PoC, aunque no son los primeros.

Ellos mismos venden no es necesario un super computador con los mejores CPU's o GPU's como el modelo PoW. sino un computador común y corriente con espacio de disco, o en su defecto minar en la nuve con almacenamiento que ellos también venden.

MASS no es muy conocida pero se encuentra en desarrollo constante, a finales de este mes de junio 2021 su valor ronda los $0.20 a $1. y se encuentra listada en exchanges con MXC.com, BKEK, Hotbit, y Hoo.

Criptomoneda joven de modelo PoC de almacenamiento que podría tener futuro.

¿Qué es MASS?

El motor de consenso del MASS pretende convertirse en la infraestructura básica de todas las capas de consenso de los blockchain. Basado en el Protocolo de consenso de una prueba de capacidad, el motor de consenso del MASS crea una capa de consenso sin permisos, equitativa, eficiente energéticamente, segura e universal, garantizando así la seguridad fundamental de la cadena pública.

“El motor de consenso del MASS es universal y capaz de proveer servicios de consensos a través de numerosas cadenas públicas. Los nodos usan el espacio de almacenamiento para llevar a cabo el protocolo de consenso, el cual no requiere de algún permiso. El motor de consenso del MASS es equitativo y cuenta con una eficiencia energética, solo una pequeña cantidad de recursos computarizados es requerida, lo que significa que cualquier persona tiene la oportunidad de participar.

¿Quién creo MASS?

MASS fue creado por la comunidad MASS. La comunidad MASS es una abierta y no lucrativa organización online cuya misión es promover la tecnología blockchain entre el público en general, mejorando así la vida de las personas y liderando una equitativa y más prospera sociedad.

La comunidad MASS fue lanzada en 2017. Ellos mismos dicen que están constantemente fomentando su desarrollo a través de continuos debates y cooperaciones online, así como periódicos eventos fuera de línea. La comunidad MASS da la bienvenida a todos los expertos con formación en informática, ciencias sociales, economía, finanzas o espíritu empresarial.

 Linea de tiempo del proyecto

  • Investigación

El algoritmo central de PoC fue propuesto, y después de la investigación, verificado Septiembre 2015 – Junio 2017

El acuerdo de consenso PoC de MASS fue propuesto, y después de la investigación, verificadoJunio 2017 – Abril 2018

  • Desarrollo y exámenes en la red

Contratación de expertos para la comunidad, Desarrollo del sistema prototipo PoC blockchainMayo 2018 – Marzo 2019

Examen de red MASS 1: verificación del sistema Marzo 2019

Examen de red MASS 2: pruebas de seguridad del sistema Abril 2019

Examen de red MASS 3: pruebas de estabilidad del sistema Mayo 2019

Examen de red MASS 4: pruebas de confiabilidad del sistema Junio 2019

  • La red MASS

Red MASS: lanzamiento del cliente de nodo completo Septiembre 2019

  • El motor MASS

Motor MASS: embalaje y publicación del motor de consenso Noviembre 2019

  • La capa 2

Desarrollo y lanzamiento del complemento de extensión de la red MASS Febrero 2020

  • La cadena transversal

Desarrollo y lanzamiento del protocolo de la cadena transversal MASS Junio 2020

El sistema MASS cuenta con las siguientes características:

Seguro: Usando la teoría del intercambio de tiempo-memoria (TMTO), el protocolo PoC asegura que las pruebas sean infalsificables, y junto al uso de una función aleatoria verificable, garantiza que el sistema MASS tenga un 51% de tolerancia a fallas bizantinas. Además, un esquema de detección de ataques protege la cadena principal de los ataques de Nothing-At-Stake que podrían dividir a la cadena principal.

Equitativo: El protocolo de consenso PoC de MASS garantiza que la probabilidad de generación del bloque de un nodo dependa únicamente de la prueba efectiva de capacidad proporcionada por el nodo. Adicionalmente, la prueba efectiva de capacidad es un medio de almacenamiento independiente; de este modo, todos los nodos que participan en la red MASS tienen márgenes de costos similares.

Eficiencia energética: En el protocolo PoC de MASS, los recursos informáticos son solo requeridos al iniciar la capacidad de almacenamiento, y al ingresar al bloque cuando los datos de la fase de consenso solo se pueden acceder en O(1) complejidad del tiempo. Por ello, usando el protocolo PoC de MASS para bloques de consenso no requiere un consumo continuo de energía. Cuando el sistema de MASS realiza bloques de consenso, los recursos informáticos usados son despreciables, lo suficientemente pequeños para no afectar el uso normal de la computadora. Cuando la capacidad de almacenamiento no está participando en la red MASS, esta puede ser reformateada por otros usuarios.

Universal: Durante el proceso de consenso, el nodo solo necesita realizar una pregunta en la capacidad inicial y no ejecutar ninguna operación de datos en él. Por lo tanto, el mismo espacio de almacenamiento puede proveer pruebas de capacidad para múltiples instancias de consenso de blockchain, y los nodos usando el protocolo PoC pueden simultáneamente apoyar a múltiples instancias de blockchain en paralelo.

¿Qué es el algoritmo de consenso en una prueba de capacidad?

Prueba de capacidad (PoC) es un mecanismo de consenso basado en dar una prueba del espacio de almacenamiento. En el algoritmo de consenso PoC, cuando un nodo presenta un bloque a la red, este debe a su vez proporcionar una prueba de capacidad valida. Es muy difícil para un nodo generar capacidad de prueba válida sin tener un tamaño de almacenamiento correspondiente, y la prueba puede ser verificada por cualquier otro nodo en la red. Si ambos bloques de datos junto la prueba son válidos, el bloque será aceptado por el resto de la red. El principio básico detrás de cómo una prueba es proporcionada es el siguiente: durante la fase inicial, una serie de datos es generada de acuerdo al protocolo y es guardada en el dispositivo de almacenamiento. Cuando un nuevo bloque esta por ser generado, una parte de estos datos almacenados se recupera en base al valor de un numero aleatorio. Esta parte es luego usada para generar una prueba y el nodo es capaz de completarse para el siguiente bloque.




Enlaces de interés




Publicar un comentario

0 Comentarios