¿Cómo minar Monero (XMR) con CPU?


Monero (XMR), es una de las pocas criptomonedas que aún pueden realizarse usando procesadores o CPU, siendo una de las formas más sencillas de minería que existe, además de la minería con espacio de disco usando HDD o SDD. si quieres comenzar a minar alguna moneda quieres irte familiarizando, esta práctica de minería de Monero es una buena puerta de entrada al mundo de la minería. Monero es en la actualidad una de las mejores criptomonedas que existen, y es un proyecto con larga trayectoria.

El algoritmo RandomX

RandomX es un algoritmo que añade aleatoriedad a los procesos necesarios para llevar a cabo la minería, dificultando la fabricación de dispositivos ASIC que restan descentralización al ecosistema.

¿Qué necesito para comenzar a minar?

Una computadora con su respectivo CPU. Tenemos que tener en cuenta que cuanto mayor Hash Rate (H/S) produzca nuestro procesador más eficiente será resolviendo los problemas del algoritmo y generar mas recompensas de la criptomoneda en cuestión en este caso Monero (Mejor Hardware para Monero y mas en enlace ). En este tutorial nos centraremos en el método con CPU.

Por mas que esta sea una guía introductoria es importante que para determinar si te es rentable o no minar, tomar en cuenta muchos factores externos como es el costo de la energía eléctrica y el Hash Rate que estamos generando. Para determinar todo esto existen sitios como el del siguiente enlace, que toman en cuenta lo mencionado anteriormente y además del precio actual de la moneda, costo de hardware, y tu determinaras si te es rentable o no.

Una billetera de Monero es la dirección donde el software de mineria nos enviara nuestras ganancias cada cierto tiempo o cuando reclamemos el mínimo permitido. Colocar una billetera como las que nos proporciona Binance funciona, sin embargo, si quieres una billetera más personal donde tu eres el responsable del resguardo de los datos como clave semilla,  puedes descargarla desde el sitio oficial de Monero.

En Binance la billetera se encuentra en Billeteras > billetera Spot > en el buscador colocamos Monero > seleccionamos depositar > y nos aparecerá nuestra dirección para recibir criptomonedas para poder copiarla o escanearla.

Software y Pool de minería.

El software para minar Monero que utilizaremos en este tutorial es Xmring el cual es multi plataforma pero para este tutorial nos centraremos en windows.

Importante: ya  que es un software de minería es importante crear una excepción en el antivirus, y en el navegador dar a la opción mostrar los detalles y seleccionar conservar los archivos. Esto debido a que seguramente lo detectara como virus o no dejara descargarlo.

Luego procedemos a descomprimir los archivos, importante agregar la carpeta a lista blanca del antivirus. Observaremos lo siguiente:


Dentro de la carpeta crearemos un nuevo archivo de texto con el siguiente formato:

cd

cd %~dp0

xmrig.exe -o pool.minexmr.com:4444 -u Nuestra-dirección-de-Monero --donate-level 1 

Luego guardar el archivo, seleccionamos guardar como, en tipo: todos los archivos, colocamos un nombre y le agregamos la extensión .bat : ejemplo MinandoMonero.bat





Después ejecutamos como administrador!!! el archivo que creamos y comenzara el proceso de minado, donde detectará la información de nuestro sistema y el H/S que estamos generando.


Usaremos la pool de minexmr como configuramos en el archivo.bat por lo que mediante su sitio web podemos ver el rendimiento de nuestro o nuestros mineros desde cualquier lugar solo colocando nuestra dirección de Monero



y podremos ver nuestro rendimiento de minado, nuestros pagos, mineros activos, lo mínimo para reclamar son 0.004 XMR o se nos envía automáticamente a la billetera al llegar a 0.5XMR.

También es importante que determines según tu ubicación geográfica que server conectar en el archivo.bat eso lo puedes observar en el siguiente enlace.



y listo ya estas minando Monero.









Publicar un comentario

0 Comentarios