¿Cómo usar el móvil como webcam?



Hay muchas ocasiones en que necesitamos usar una webcam en nuestro ordenador y no tenemos, tranquilo. Hay otras opciones para tener una cámara web. Te mostramos cómo usar tu smartphone como webcam.

Los ordenadores portátiles actuales y algunos equipos all-in-one, como los iMac de Apple, ya incluyen sus cámaras web con las que realizar videoconferencias. hay quienes usan PC de escritorio y que necesitan tenerla.

Usar el móvil como webcam

No importa si son dispositivos Android o iOS, ambos pueden ser usados como webcam para tu ordenador de una forma sencilla. Lo único que necesitamos es una aplicación que nos permita enviar el vídeo que captura la cámara del teléfono al ordenador.

Aunque pueda parecer que la calidad no mejora mucho, lo cierto es que sí hay un salto sustancial respecto a las integradas y muchos modelos externos que se venden en el mercado. Especialmente si se trata de un teléfono de gama alta.

Cómo usar un teléfono Android como webcam

Si contamos con un dispositivo Android y lo queremos usar como cámara web lo único que necesitamos es una app instalada en el teléfono y otra en el PC para permitir la comunicación entre ambos. Ese envío de señal puede ser mediante cable USB o de forma inalámbrica, lo cual es más interesante.

El proceso de configuración de dichos programas es muy fácil y sencillo, sólo has de seguir estos pasos:
  • Descarga e instala DroidCam en tu teléfono Android
  • Cuando ejecutes la aplicación, aparecerán una serie de datos entre ellos lo  principal que es  la dirección IP del dispositivo

  • Ahora instala la aplicación cliente en tu PC (enlace de descarga)
  • Ejecuta la aplicación y en Device IP desde la PC y introduce la IP de tu móvil


  • Asegúrate que las casillas de vídeo y audio están activas
  • Dale a Start



Listo, ya tienes tu teléfono Android funcionando como cámara web en un PC Windows , ya pobras usarla en soluciones de mensajería como Skype, Microsoft Teams, Zoom o similares, inicia la aplicación y en ajustes ve a la sección de cámara web para seleccionar la cámara que aparecerá como DroidCam. Tambien, existe una versión de pago llamada DroidCam X, que ofrece ventajas y mejoras como una mayor resolución del vídeo con respecto a la versión gratuita.

Usar un iPhone o iPad como webcam

Usar tu iPhone o iPad como webcam en PC con Mac resulta menos interesante porque, a excepción del Mac mini y el Mac Pro, todos los equipos que más se venden tienen su propia webcam integrada (aunque de calidad justa). Pero si quieres probar,te invitamos a probar EpocCam.

Para usar EpocCam el proceso es similar al visto con Android:
  • Descarga EpocCam para iOS (también hay versión para Android)
  • Descarga e instala los drivers para tu sistema operativo. Para Windows 7 o superior, y para macOS 10.12 o superior
  • Inicia la aplicación cliente en tu ordenador y a continuación la aplicación en tu iPhone o iPad
  • En la aplicación para PC o Mac, ve a los ajustes y selecciona EpocCam

Ahora, en tu aplicación de videoconferencia tendrás que configurar esta fuente de vídeo llamada EpocCam como cámara a utilizar

EpocCam también ofrece una versión Pro con mejoras en la calidad de vídeo, hasta 1080p.

Publicar un comentario

0 Comentarios