¿Que es Brave y porque descargarlo?




Hoy hablaremos del Navegador Brave, un navegador poco conocido que por muchos pasa desapercibido pero que expertos opinan que es superior al gigante del mercado de navegadores Chrome.

¿Qué es Brave?


Brave es un navegador web de código abierto desarrollado por la compañía Brave Software y que está basado en Chromium.

Brave posee por defecto la capacidad de bloqueo de anuncios y rastreadores en línea por medio de lo que denominan los desarrolladores como escudos, los cuales protegen la privacidad de sus usuarios compartiendo menos datos en la red.


¿Quiénes desarrollaron El Navegador Brave?


El Navegador Brave fue desarrollado por Brave Software y lanzado en el año 2016, la empresa fue fundada por el cofundador del proyecto Mozilla Firefox y creador de JavaScript Brendan Eich.

Como es sabido por todos Mozilla tiene como punta de lanza la privacidad de los usuarios por lo que no es de extrañar que Brendan Eich implemente lo mismo en Brave y llevarlo a otro nivel combinado con un core Chromium optimizado. 


¿Qué nos ofrece El Navegador Brave?


El Navegador Brave nos ofrece:

Seguridad y privacidad: Según su creador Brendan Eich, con brave experimentaremos una privacidad y seguridad incomparables. Menciona que Brave combate el malware y evita el seguimiento, manteniendo su información segura y protegida. Los servidores no ven ni almacenan sus datos de navegación: permanecen privados, en sus dispositivos, hasta que los elimine.

Además para contribuir a nuestra seguridad posee las siguientes funciones
  • Eliminar datos de navegación
  • Administrador de contraseñas incorporado
  • Autocompletar formulario
  • Control del acceso al contenido a la presentación en pantalla completa
  • Control del acceso del sitio a los medios de reproducción automática
  • Enviar "No rastrear" con solicitudes de navegación. 

Pero eso no es todo aún nos falta hablar de sus escudos que nos dan aún más protección:

  • Bloqueo de anuncios
  • Prevención de huellas digitales
  • Control de cookies
  • Actualización HTTPS
  • Configuración de escudo por sitio
  • Valores predeterminados de escudo global con-figurables como evitar que Scripts se ejecuten en el sitio.



Rendimiento y velocidad:  Brave nos ofrece eso y mas ya que está optimizado para un balance idóneo de recursos que nos permiten una navegación fluida y si a eso le sumamos que con los escudos nos libramos de todos los anuncios y scripts, lo hace aún más fluido.


      



Token de atención básica (BAT)

Brave nos da la oportunidad de conseguir Token BAT una criptomoneda joven creada por Brave como una forma de incentivar su uso. y que además crea una conexión de mutuo beneficio entre usuarios, creadores de contenido y anunciantes, activando la opción de Brave rewards en la configuración del navegador.

Brave rewards lo que hace es que nos premia por ver anuncios que en si se muestran como notificaciones donde nos dan una pequeña cantidad de BAT. También nos daran BAT por ver imágenes que se nos mostraran en la página principal del navegador. Los anuncios de Brave Ads no están disponibles o están sujetas a la cantidad de campañas que realicen los anunciantes afiliados a Brave es decir, por ejemplo los países latinoamericanos no van a recibir la misma cantidad de anuncios que una persona en Estados Unidos u otra región, se puede configurar el navegador para recibir máximo 5 anuncios en una hora, pero está sujeto a lo anterior. ver mas información aquí. 

También podremos dar BATs cuando naveguemos usando Brave a creadores de contenido que tengan su sitio web o canal de transmisión verificado.


O también recibir BATs afiliando nuestros sitios web a Brave aqui. Donde ademas de  convertirnos en afiliados para poder recibir BATs de personas que usen Brave, nos brindaran un link de referido de descarga de Brave donde nos premiaran con cada descarga verificada del navegador, es decir que la persona que descargue el navegador con nuestro link lo debe usar por lo menos mas de 30 días para beneficiarnos.

Para cobrar los token BAT es necesario crear una cuenta en Uphold.

También, en la configuración Brave Rewards nos permitirá programar la colaboración de BAT para la comunidad y propinas a sitios favoritos sin tener que ir al sitio a donar.

¿Cuales son las ventajas y desventajas de usar Brave?


Ventajas:

  • Al ser basado en Chromium es compatible con la gran mayoría de extensiones de Chrome. Entonces porque no cambiarse a Brave. que esperas ?
  • Bloqueador de anuncios incorporado por lo que no es necesario descargar ninguna extensión.
  • Privacidad, seguridad y rendimiento superior al resto de navegadores del mercado.
  • poder adquirir Token de atención básica (BAT) 

Desventajas:

  • En algunos sitios se deberá desactivar los escudos de protección ya que sitios web no muestran su contenido completo o simplemente no muestran nada sin no se bajan los escudos de protección de anuncios y scripts.
  • Falta mejorar la sincronizacion de navegadores entre dispositivos.

Reflexión:


Brave es un navegador superior sin embargo derrocar a Chrome esta muy difícil ya que nos lo venden ya instalado en la gran mayoría de dispositivos que adquirimos. Brave esta dirigido a usuarios que conocen la importancia de la privacidad y rendimiento con un cierto de nivel de conocimiento informático .

Brave Bloquea todo tipo de anuncio desde anuncios de Youtube, Facebook, Twitch bloqueando la gran mayoría de anuncios de Amazon Prime, ademas de publicidad como la de  Adsense.

Sin embargo pongamos un poco de conciencia que ese tipo de publicidad son ingresos para esos creadores de contenido, por lo que en tus sitios favoritos te invito no bloquear anuncios.

¿Donde descargar El Navegador Brave?

Brave esta disponible para android, Linux, Mac y Windows. descargalo desde el siguiente enlace: 






Publicar un comentario

0 Comentarios