¿Cuáles son las diferencias entre DTube y YouTube?

 


¿Qué es DTube?

DTube es una abreviatura de tubo descentralizado. Es una plataforma de video descentralizada construida con la tecnología BlockChain sobre una cadena de bloques Steem y  servicio IPFS.

Al igual que YouTube, puede ver videos en DTube. No hay grandes diferencias en la experiencia de visualización. Pero la tecnología y la idea detrás de DTube son bastante diferentes a las de YouTube. DTube está basado en blockchain por lo cual tiene características descentralizadas, criptoincentivo, resistente a la censura y libre de publicidad.

¿Cuáles son las diferencias entre DTube y YouTube?

 Descentralizado

(1) Almacenamiento: el video de YouTube se almacena en el centro de datos de Google. Mientras que DTube afirma almacenar su contenido en IPFS, un almacenamiento distribuido y un protocolo de almacenamiento distribuido.

 (2) Propiedad: YouTube es propiedad de Google. DTube es un sistema autónomo. DTube está gobernado por un grupo de personas (actualmente 10) que son elegidos como líderes por la comunidad y estos líderes gobernantes están "a cargo de producir nuevos bloques y asegurar la infraestructura".

 Incentivo criptográfico

Puede ganar dinero monetizando su canal de Youtube, con contenido patrocinado, con gran cantidad de visitas y etc... Este incentivo no es infrecuente en el mundo de Internet. Reddit también lo hizo. En Dtube, te recompensan con Steem Dollars, una criptomoneda estable para la cadena de bloques Steem, se consigue con la contribución de contenido, compartir y comentar. Esta criptomoneda de Dtube  está vinculada a dólares estadounidenses por lo que puede intercambiar la moneda a través de sitios autorizados de intercambios de criptomonedas.

 Resistente a la censura

YouTube tiene sus propias reglas y ademas debe cumplir con las leyes y regulaciones pertinentes. Sucedió que YouTube impuso la prohibición de los anuncios relacionados con criptomonedas. En Dtube, no hay censura al contenido, pero los usuarios pueden censurar mediante votos positivos y negativos. Pero la pregunta aquí es si los usuarios son mejores que los empleados o los expertos de YouTube. ¿Qué hacer cuando el video realmente infringe la ley o el reglamento, pero a los usuarios les gusta?

 Plataforma justa

 En YouTube existen algoritmos muy complejos para hacer recomendación, filtrar contenido “malo” o estafador, calcular valores de tu seguidor. En DTube, no hay algoritmos ocultos sobre la visibilidad del contenido y la monetización. De hecho, YouTube puede hacer lo mismo que DTube. La pregunta es si los algoritmos ocultos de YouTube son algo realmente malo. ¿O puede Dtube sin algoritmos ocultos finalmente conducir a la equidad o una mejor experiencia de usuario? 

 Libre de anuncios

YouTube gana dinero principalmente por publicidad. No hay publicidad directa en DTube. Como está descentralizado, nadie controla realmente el DTube y no tiene una función de publicidad incorporada. Pero el usuario puede anunciar un producto o servicio con su creación de video si comprende el riesgo de perder sus suscriptores.

Publicar un comentario

0 Comentarios