Pi Network: Una Criptomoneda al alcance de todos.

 

Imagen: whyfutz.com

Pi Network (PI) es una moneda digital  nueva que ha logrado captar la atención de la comunidad de criptomonedas, incluso antes de que se haya lanzado por completo. Algunos usuarios lo ven como una forma de involucrarse en una criptomoneda desde cero y obtener ganancias en el futuro, de la misma manera que los primeros usuarios de Bitcoin han acumulado ganancias masivas de la minería y la posesión de la moneda. Sin embargo, otros han comparado Pi con una estafa de marketing multinivel (MLM) que no tiene ningún valor.

Pero, ¿qué es Pi Network y cómo funciona? ¿Ha oído hablar de la criptomoneda Pi y está buscando obtener más información sobre ella como una posible inversión?

Este artículo proporciona una descripción general de lo que la Red Pi pretende lograr y cómo la predicción del precio de la criptomoneda Pi ya está tomando forma.

¿Qué es Pi Network?

Pi Network es un proyecto de moneda digital que tiene como objetivo mantener la cripto minería accesible, ya que la centralización de la primera generación de monedas como Bitcoin las ha puesto fuera del alcance de los usuarios cotidianos. Pi Network, desarrollada por un equipo de graduados de Stanford, permite a los usuarios extraer monedas utilizando su aplicación de teléfono móvil, validando transacciones en un registro distribuido.

Con la marca basada en el número π, la Fase 1 del proyecto se lanzó en 2019 el Día Pi, el 14 de marzo, con su aplicación de minería Pi gratuita. Para junio de 2019, la red tenía más de 100.000 usuarios activos, y un año después, cuando se lanzó la Fase 2, había más de 3,5 millones. La aplicación comenzó a publicar anuncios en mayo de 2020 para proporcionar una fuente de financiamiento para el proyecto. La base de usuarios alcanzó los 14 millones en marzo de 2021, tras haber cruzado la marca de los 12 millones en febrero.

Pi Coin es la criptomoneda que se ejecuta en la red Pi, y al igual que con otras criptomonedas como Bitcoin, PI fue diseñado para someterse a una "reducción a la mitad" regular para proteger su escasez. Reducir a la mitad es cuando la cantidad de monedas que recibe un minero para procesar nuevas transacciones se reduce a la mitad cuando se alcanza un cierto hito.

La tasa de minería de Pi se redujo a la mitad de 1,6 π por hora cuando alcanzó los 100.000 usuarios, se redujo a la mitad de nuevo a 0,4 π por hora cuando alcanzó 1 millón y de nuevo a 0,2 π cuando alcanzó los 10 millones. Continuará reduciéndose a la mitad, llegando a cero con mil millones de usuarios.


Durante la segunda fase actual del proyecto, los usuarios pueden ofrecerse como voluntarios para probar el software de escritorio Pi Node en su computadora. Pero, ¿Cuándo
 se lanzará la Fase 3? ¿Será en 2021? Según los desarrolladores, el inicio de la tercera fase no está predeterminado, pero depende del progreso realizado en la segunda fase.

A diferencia de los nodos en redes como Bitcoin o Ethereum que utilizan protocolos de prueba de trabajo, los nodos Pi utilizan un algoritmo basado en el Protocolo de consenso estelar (SCP). Los nodos Pi validan las transacciones en un libro mayor distribuido y llegan a un consenso sobre el orden de las nuevas transacciones que registra el libro mayor.

Bajo el SCP, los PI Nodes forman círculos de seguridad, o grupos, de tres a cinco personas de confianza conocidas por cada uno de los usuarios de las redes. Los círculos de seguridad construyen una red de confianza global que evita transacciones fraudulentas, ya que las transacciones solo se pueden validar en el libro mayor compartido si los nodos de confianza las aprueban.

Pi Coin permanece en modo de pre lanzamiento

Si se pregunta cómo comprar Pi Coin para su cartera, todavía no es posible. Los usuarios que hayan extraído la criptomoneda Pi solo podrán retirar o intercambiar sus monedas durante la tercera fase del proyecto cuando Pi se mueva a una cadena de bloques completamente descentralizada. Pi no se puede transferir durante la fase de prueba, para evitar que las cuentas falsas acumulen monedas, según el sitio web del proyecto. Se espera que los saldos de la billetera Pi se respeten cuando Pi cambie de la red de prueba a una red principal, cuando el protocolo blockchain salga del desarrollo y esté completamente implementado.

Como resultado, Pi Coin aún no está disponible para comerciar en ninguno de los intercambios de criptomonedas o plataformas comerciales.

Una vez que se lance la Fase 3, los titulares podrán tomar el control total de sus claves de billetera pública y privada y usar la moneda para comprar productos y servicios en el mercado peer-to-peer de Pi o cambiarla por moneda fiduciaria. Sin las claves, los usuarios no pueden transferir ni gastar la moneda que tienen.

La aplicación móvil Pi actúa como una billetera de criptomonedas, vinculada al número de teléfono o la cuenta de Facebook de un usuario. Al igual que con otras cadenas de bloques públicas, la cadena de bloques Pi permitirá que las billeteras externas contengan monedas Pi y realicen transacciones con ellas mediante el envío de transacciones directamente a la cadena de bloques. Sin embargo, a diferencia de otras cadenas de bloques, sus desarrolladores aún no han publicado su código fuente.

En diciembre de 2020, los desarrolladores de Pi presentaron una nueva aplicación Pi Brainstorming para permitir a los usuarios proponer ideas de aplicaciones, unirse a proyectos e involucrar a otros usuarios.

Los primeros usuarios están acumulando criptografía Pi anticipando que el precio aumentará drásticamente después de que la Fase 3 entre en funcionamiento. Aunque la tasa de extracción de la moneda se ha reducido a la mitad, los usuarios pueden aumentar su tasa de extracción conectándose con otros mineros activos. Los nuevos usuarios solo pueden unirse a la red Pi si tienen un código de referencia de otro usuario.

Descarga PI Network desde aquí:


Imágenes de la aplicación minando

la aplicación esta disponible para Android y iOS, casi no consume recursos del móvil, se ejecuta en segundo plano, ya una ves dentro de la aplicación encontraras una sección de noticias, un chat en distintos idiomas y las opciones para invitar a personas a tu circulo privado.      
                                     

Pi Network: predicción del precio de Pi Coin para 2021-2025

Al igual que con otras monedas digitales en el lanzamiento, es probable que el valor de la criptomoneda Pi comience en un nivel relativamente bajo frente al dólar estadounidense y aumente a medida que aumente su uso. ¿Qué sugieren algunas de las previsiones de precios?

Al momento de escribir este artículo, Marzo 2021, la predicción del precio de la red Pi de Digitalcoinprice.com para 2021-2025 proyectó que el precio de la moneda aumentaría de un promedio de 0.0107 frente al dólar estadounidense en 2021 a $ 0.0127 en 2022 y $ 0.0212 para 2025. A más largo plazo, predijo que el precio de PI promediaría $ 0.0319 para 2028.


Sin embargo, el 19 de marzo, el sitio web eliminó toda la información sobre sus estimaciones de precios.

Mientras tanto, el servicio de pronóstico basado en algoritmos Wallet Investor tiene una predicción del precio de Pi Coin de $ 0.0132, con una desventaja de $ 0.00743.

Dependiendo de la cantidad de usuarios e intercambios de criptomonedas que adopten Pi, el podría hacer que el precio de Pi alcance $ 1 si se lanza a fines de 2021, según el intercambio de criptomonedas Changelly. A más largo plazo, el precio podría subir a $ 5 para 2025, predice Changelly.

¿Pi Coin cruzará $ 1 en el futuro? Es una incógnita que te invito a descubrir juntos descarga PI Network en tu móvil. Invita amigos para crear tu propio círculo y minar un poco más rápido. 

 Preguntas frecuentes

¿Cuándo entrarán las monedas Pi al mercado?

Está previsto que la criptomoneda Pi se lance durante la tercera fase del desarrollo de la Red Pi. No se ha establecido una fecha para el lanzamiento; dependerá del progreso de la fase de prueba y la posterior inclusión en los intercambios de criptomonedas.

¿Cuál será el valor de Pi esperado?

Actualmente, Pi no tiene valor y no se puede negociar en un intercambio. Es difícil predecir el valor de la moneda antes del lanzamiento, pero podría comenzar con un valor de alrededor de 0,01 frente al dólar estadounidense, según algunas previsiones.

¿Aumentará el precio de Pi en el futuro?

La dirección del precio de Pi dependerá de su popularidad entre los inversores en criptomonedas. Existe la posibilidad de que el precio suba después de su lanzamiento si los mercados de criptomonedas más amplios continúan recuperándose, ya que los nuevos proyectos tienden a atraer el interés de los inversores.

¿Pi coin es una buena inversión?

En este momento, los inversores no pueden intercambiar monedas Pi. Con calma, se espera que el proyecto lance con éxito una criptomoneda accesible que valore a los usuarios cotidianos, pude involucrarse en la extracción de la moneda. Alternativamente, puede esperar para comprarlo en un intercambio en línea.

Fuente: PI Network

Publicar un comentario

0 Comentarios