¿Cómo instalar Wine v6.0 en Android?

 

Si es un usuario de Linux, es posible que se haya encontrado con Wine, pero, si no es así, "Wine no es un emulador", es una Re implementación de la interfaz de programación de aplicaciones de Win16 y Win32 que ayuda a ejecutar aplicaciones de Windows en sistemas operativos similares a Unix. Wine v6.0 para Android ya está disponible, y aquí están los detalles sobre las novedades y cómo puede instalarlo.

Antes de comenzar, para aquellos de ustedes que se preguntan cómo Wine les ayuda a ejecutar aplicaciones de Windows, traduce las API en Windows a instrucciones entendidas por los sistemas Linux.

¿Qué hay de nuevo en Wine V6.0 para Android?

Los módulos principales ahora están en formato PE (ejecutable portátil) y la consola de texto se ha rediseñado.

Gracias a la adición del espacio de color sRGB en la v6.0, se pueden reproducir juegos que no funcionaron debido a la falta de espacio de color. Además de eso, Direct2D API permite dibujar arcos, elipses y rectángulos redondeados.

El controlador del kernel USB y el historial de posiciones del mouse ahora están disponibles para brindar acceso a dispositivos USB y posiciones más precisas del mouse, respectivamente.

Además, también se han agregado un renderizador Vulcan experimental para Wine D3D y características de Direct3D 11 como estados de mezcla por destino de procesamiento, mezcla de fuente dual y máscaras de muestra anti-aliasing de múltiples muestras.

Si desea información detallada sobre las novedades y los problemas que se han solucionado, consulte el anuncio oficial.

¿Cómo instalar Wine en Android?

Instalar Wine en Android es bastante sencillo:

  • Descargar Wine

Dirígete a APK Mirror y descarga Wine.

  • Instalar Wine

Una vez completada la descarga, diríjase a la ubicación donde guardó el APK y haga clic en él, luego haga clic en instalar.

  • Conceder permisos

La aplicación le pedirá que otorgue permisos de almacenamiento y micrófono. Concédelos y comienza a usar Wine.

La gente de XDA ha compilado una lista de aplicaciones de Windows que se ejecutan en Wine para Android, así que asegúrese de revisarla.

Fuente: Wine.

Publicar un comentario

0 Comentarios