Las mejores alternativas a Discord para jugadores y no jugadores en 2021


Discord es por mucho el servicio de chat más popular disponible en línea. Tiene una gran comunidad formada por jugadores y no jugadores por igual. Hay otras alternativas de Discord que quizás también quieras probar, especialmente plataformas como Teamspeak, Slack y Telegram cada vez más populares entre los jugadores y las personas que buscan un espacio de comunicación más profesional.

Discord es una gran aplicación, pero no está exenta de problemas. Por un lado, no es la mejor aplicación para un entorno profesional. Las personas pueden encontrar servicios como Slack, Zoom o Microsoft Teams como una mejor alternativa para eso.

Alternativas a Discord para jugadores en 2021

Element 

Este servicio de chat se parece mucho a Discord, donde incluso se pueden notar las similitudes en su interfaz de usuario, lo cual es genial. Element incluso tiene algunas funcionalidades similares, como unirse o dejar llamadas grupales en curso en una habitación sin necesidad de una invitación o interrumpirla y compartir archivos fácilmente. En lo único en lo que sobresale es en el cifrado de extremo a extremo que no está disponible en Discord.

También se puede utilizar en entornos profesionales gracias a las herramientas de gestión de archivos. También puede tomar el control de sus propios datos alojándolos en su propio servidor. Este software de código abierto también está disponible en todas las plataformas. Lo único que le falta a este servicio es la calidad de vídeo y la gestión de claves de cifrado.

Teamspeak



Teamspeak ha sido utilizado históricamente por jugadores de todo el mundo y se considera una de las mejores alternativas para Discord. Desafortunadamente, tiene una interfaz bastante anticuada pero fácil de usar. Como su nombre indica, se usa principalmente para chats de voz.

Los usuarios de Teamspeak pueden controlar los servidores en función de su nivel de la potencia que se asigna entre los miembros. Esto es para configurar los controles deseados e incluso administrar sus propios servidores. También hay una transferencia de archivos rápida y funcionalidad fuera de línea / LAN, lo que lo hace perfecto para un entorno profesional.

Sin embargo, Teamspeak también tiene sus desventajas, ya que carece del departamento de comunicación por video y solo puede conectarse a un servidor a la vez. Los servidores autohospedados tienen una capacidad de solo 32 miembros, que se puede aumentar a 512 con una licencia sin fines de lucro no comercial. Esto podría ser un factor decisivo para comunidades más grandes como las que vemos en la de Dsicord, pero si solo eres tú y tus amigos, entonces es perfecto.

Slack


Slack es con mucho la mejor alternativa para Discord en términos de uso profesional. Tiene una de las interfaces de usuario más limpias e integraciones con más de 800 herramientas de terceros como Trello, GitHub, MailChimp y muchas otras.

Además, permite que las personas carguen hasta 1 GB de archivos para compartir con otros. Slack también tiene todas las funciones habituales, como chat, llamadas de voz, videollamadas y uso compartido rápido de archivos a través de HTTPS simplemente arrastrando y soltando. El único inconveniente es el nivel de pago, que puede costar mucho, pero es perfecto para una organización o un gran equipo.

Telegram


En los últimos tiempos, la popularidad de Telegram ha alcanzado nuevas alturas. Por supuesto, esto se debe principalmente a problemas de privacidad de WhatsApp. A pesar de eso, la aplicación no es solo un reemplazo de Discord o WhatsApp, sino que tiene sus propias características únicas. Con características como bots y canales, Telegram tiene lo mejor de ambos mundos. En comparación con cualquier otra aplicación de mensajería, los grupos de esta aplicación pueden tener hasta 200.000 miembros. Al mismo tiempo, los canales permiten transmitir a una audiencia mucho más amplia.

Compartir también es sencillo, ya que los usuarios pueden compartir archivos de hasta 2 GB. Al igual que Discord, los usuarios pueden crear bots para muchas cosas, como administrar grandes comunidades, integrar scripts, automatizar consultas, etc. Lo único que esta aplicación puede mejorar es proporcionar encriptación de extremo a extremo para chats grupales, como actualmente, es solo una función opcional en el chat privado.

Chat de Steam

Steam es la plataforma más popular para juegos, pero no tenía su propia función de chat hasta 2018. Como la mayoría de los jugadores de PC juegan sus juegos usando Steam, no necesitan usar ningún otro software de terceros para comunicarse con sus amigos. ya que Steam puede hacerlo por ellos. Ni siquiera necesita un cliente para esto, ya que el servicio está basado en una interfaz web. Simplemente presione Shift + Tab cuando juegue a cualquier juego de Steam, y el cliente aparecerá para usted. De esta manera, puede comunicarse fácilmente entre partidas de videojuegos.

Funciona de manera similar a Discord pero tiene más opciones administrativas en términos de control sobre el servidor. Los únicos lugares que le faltan son la calidad y la visibilidad del chat de voz. Estarás limitado a jugar y chatear solo con tus amigos, mientras que en Discord, puedes encontrar diferentes servidores para chatear con la gente.

Finalmente, esperamos que haya encontrado lo que buscaba. Cada uno de estos servicios tiene sus pros y sus contras. Así que encuentra el perfecto para ti según tus preferencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios