Seagate listo para lanzar discos duros de 20 TB antes de fin de año

 


Seagate ha confirmado planes para lanzar un disco de 20 TB basado en la tecnología de grabación magnética perpendicular (PMR), en la segunda mitad del año en curso.

El anuncio fue hecho por el CEO de Seagate, Dave Mosley, durante la conferencia para hablar de ganancias de este segundo trimestre de 2021 de la compañía.

PMR, junto con las tecnologías de grabación magnética escalonada (SMR), son las soluciones más rentables que la tecnología de grabación magnética asistida por calor (HAMR) que Seagate está utilizando en su línea actual de unidades de 20 TB que envía a socios selectos. 

"Ampliamos nuestro liderazgo en tecnología HDD , como lo demuestra Seagate como la primera empresa en comercializar tecnología HAMR y la primera en ofrecer unidades de rendimiento de actuador dual, que ahora se envían en grandes volúmenes para dar soporte a varios clientes",   dijo Mosley durante la conferencia.

Campo de batalla de 20 TB

En respuesta a una pregunta, Mosley dijo que la compañía es "muy agresiva" con la calificación de 20 terabytes y de hecho está utilizando todas las herramientas de su arsenal para trabajar en diferentes productos para diferentes segmentos de usuarios.

“Tenemos varias plataformas diferentes de 20 terabytes en camino: PMR, SMR, HAMR. Hay muchos sabores diferentes de ellos, y están dirigidos a diferentes clientes”, señaló Mosley.

Agregó que la compañía ya está produciendo unidades de 18TB basadas en PMR en grandes volúmenes y está aumentando la producción en masa de unidades de 20TB basadas en PMR para su entrega en la segunda mitad del año.

Mientras tanto, Mosley señaló que el aumento de la criptomoneda Chia, que exige almacenamiento para su minería, en lugar de la destreza de procesamiento, aumentó la demanda de HDD.

Chia impulsa la demanda de discos duros.



El director de Seagate confirmó que el cultivo de criptomonedas de Chia ha aumentado la demanda de discos duros en el segundo trimestre de 2021, pero dio a entender que la mayoría de los discos utilizados por la red Chia ( 31,8 PB en el momento de la publicación ) se compraron en el mercado de segunda mano. Mosley dijo que Chia generó alrededor del 4% ~ 7% de la demanda de exabytes en el cuarto trimestre del año fiscal 2021 de la compañía, por lo que no tiene mucho sentido aumentar significativamente la producción de discos duros, invertir en capacidad de fabricación adicional o acelerar HDD de alta capacidad (por ejemplo, Modelos de 20 TB) al mercado para satisfacer esta demanda.

"Durante el trimestre de junio, vimos un aumento significativo en la demanda de HDD debido en parte a la construcción inicial del espacio de red Chia, que se compone de HDD nuevos y reutilizados", dijo Mosley. "Según nuestras estimaciones, la nueva demanda de chía representó como máximo un porcentaje de un dígito medio del total de envíos de exabytes de la industria durante el trimestre, principalmente en el canal de distribución".

Si bien Seagate se mantiene optimista sobre Chia y las oportunidades que presenta esta criptomoneda para los discos duros, cabe destacar que el espacio asignado a la red Chia estuvo relativamente estancado este mes. Esto se debe, en parte, a que la gente está rediseñando sus parcelas existentes para participar en la agricultura conjunta, y el resultado neto es que el espacio de red solo aumentó de 29,2 PB a principios de julio a 31,8 PB el 22 de julio. La falta de crecimiento probablemente también se deba al hecho de que el cultivo de chía la rentabilidad ha caído sustancialmente desde los primeros días. En la actualidad, un disco duro de 20 TB lleno de parcelas de chía solo generaría alrededor de $ 25 por mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios