Visa compra Currencycloud


El gigante de los pagos Visa ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la empresa con sede en Reino Unido Currencycloud.

Fundada en 2012, la plataforma global de Currencycloud permite a los bancos y fintechs proporcionar soluciones de cambio de divisas para pagos transfronterizos en todo el mundo.

La adquisición se basa en la asociación estratégica existente entre las dos empresas y valora a Currencycloud en 700 millones de libras esterlinas (alrededor de 963 millones de dólares). Sin embargo, la contraprestación financiera se verá reducida por el capital en circulación de la empresa que ya posee Visa.

El CEO de Currencycloud, Mike Laven, explicó en un comunicado de prensa cómo la adquisición le permitirá a él y a la visa brindar un mayor valor al cliente cuando se trata de pagos transfronterizos, diciendo:

“En Currencycloud, siempre nos hemos esforzado por ofrecer un mejor mañana para todos, desde las empresas emergentes más pequeñas hasta las multinacionales globales. Volver a imaginar cómo fluye el dinero en la economía global se volvió más emocionante a medida que nos unimos a Visa ”, dijo Mike Laven, director ejecutivo de Currencycloud. "La combinación de la experiencia en tecnología financiera de Currencycloud y la red de Visa nos permitirá ofrecer un mayor valor para el cliente a las empresas que transfieren dinero a través de las fronteras".

Pagos transfronterizos

A través de su plataforma basada en la nube, Currencycloud ofrece un amplio conjunto de API que permiten a los bancos y proveedores de servicios financieros ofrecer servicios de cambio de divisas, incluidas notificaciones en tiempo real sobre transacciones de divisas, carteras multidivisa y gestión de cuentas virtuales. La plataforma también da soporte actualmente a casi 500 clientes bancarios y tecnológicos con alcance en más de 180 países.

La adquisición permitirá a Visa fortalecer sus capacidades de cambio de divisas existentes extendiéndolas para brindar un mejor servicio a las instituciones financieras, fintechs y socios, al tiempo que hace posibles nuevos casos de uso y flujos de pago.

Los pagos transfronterizos han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años debido a la creciente demanda de empresas de todos los tamaños que desean participar en el comercio internacional. Al agregar las capacidades de Currencycloud a la red de Visa, el gigante de los pagos podrá ampliar el acceso a los productos de pago internacionales para ayudar a las empresas a satisfacer sus necesidades transfronterizas.

Tras la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales, Currencycloud continuará sus operaciones desde su sede en Londres y la empresa mantendrá su actual equipo de gestión.

Publicar un comentario

0 Comentarios