¿Cómo minar MASS con Mpool?

 


La criptomoneda MASS no es muy conocida pero se encuentra en desarrollo constante, a finales de este mes de junio 2021 su valor ronda los $0.20 a $1. y se encuentra listada en exchanges con MXC.com, BKEK, Hotbit, y Hoo.

Criptomoneda joven de modelo PoC de almacenamiento que podría tener futuro.

¿Qué es MASS?

El motor de consenso del MASS pretende convertirse en la infraestructura básica de todas las capas de consenso de los blockchain. Basado en el Protocolo de consenso de una prueba de capacidad, el motor de consenso del MASS crea una capa de consenso sin permisos, equitativa, eficiente energéticamente, segura e universal, garantizando así la seguridad fundamental de la cadena pública.

“El motor de consenso del MASS es universal y capaz de proveer servicios de consensos a través de numerosas cadenas públicas. Los nodos usan el espacio de almacenamiento para llevar a cabo el protocolo de consenso, el cual no requiere de algún permiso. El motor de consenso del MASS es equitativo y cuenta con una eficiencia energética, solo una pequeña cantidad de recursos computarizados es requerida, lo que significa que cualquier persona tiene la oportunidad de participar.”

¿Cómo minar MASS?

Existen dos formas para minar, el proyecto cuenta con su propia wallet y su software minador ambas se deben sincronizar antes con la red principal para poder operar y se pueden descargar aquí. Se puede minar solo o en un pool de minería, lo ultimo lo mas recomendado ya que la criptomoneda ya posee una dificultad alta.

Una del pool más conocidas desde el inicio del proyecto en Mpool y este tutorial girara en base a ella.

¿Cómo minar MASS en Mpool?

1. registrarse En Mpool

2. Descargar el software e iniciar sección en la aplicación(aplicación disponible en Windows y Mac).



3. Luego en select patch seleccionamos el directorio que queramos agregar para asignar espacio para el minero.

4. Por ejemplo aquí creare una carpeta llamada MASS Test

5. luego en capacidad asignamos todo el espacio que queramos asignar para minar en mi caso 50Gb solo para practica pueden ser 100Gb, 500Gb, 4TB etc... lo que tengas de espacio.


6. nos enviara a la interfaz principal donde nos pedirá permisos de red, le damos permitir.

7. Comenzara el proceso de ploteo, en la cual el minero crea los archivos MASSDB que son los que utilizara el algoritmo para minar.


8. cuando termine el proceso de ploteo en la interfaz ya no aparecerá plotting si no que mining, indicando que ya comenzamos a minar, tambien tenemos la opción de agregar o modificar carpetas para agregar mas plots para minar.




9. y así de sencillo es  minar MASS...

Cosas a tener en cuenta


1. Se puede usar el mismo minero con las mismas credenciales en otras computadoras cada uno será reconocido como un PC-Miner en el sitio web

2. En la pagina principal del sitio encontraremos información, como las ganancias, estado de la red, noticas. etc.. entre ellas la opción withdraw donde el mínimo es 10 MASS,  podemos colocar cualquier wallet de los exchages donde este disponible MASS como Hotbit.



3. No he encontrado a ciencia cierta una calculadora de profit, pero para este tipo de criptomonedas  basadas en disco duro la cantidad de Teras es importante. dejo enlace al grupo de Telegram en ingles.

4. No necesitas una super computadora sin embargo a la hora de hacer el proceso de ploteo se consume mucha memoria RAM, recomendado 8GB o mas.

5. nuevamente invito a formar parte de la comunidad para estar al tanto del desarrollo constante de MASS y de Mpool, por ejemplo se habla de una integración con Chia Network.




















Publicar un comentario

1 Comentarios